Cristina Bravo

nurarq-cris

Afincada en Menorca, pero natural de Alicante, siempre me gustó la historia y la arqueología medieval…lo que me llevó a especializarme en Historia Medieval. Pero conforme crecía a nivel personal y profesional e iba adquiriendo mayor experiencia, fui expandiendo mis horizontes, y así la arqueología clásica entró dentro de mis principales intereses. Y de este modo también tengo un máster en Mediterráneo Antiguo, especialidad en mundo grecorromano.

Formo parte del equipo de investigación en del yacimiento talayótico de Sa Cudia Cremada, del que soy la coordinadora de su escuela de arqueología. He trabajado en excavaciones arqueológicas en Escocia, sur de Inglaterra, Península Ibérica y Menorca.

Experimentar, descubrir y hacer que la historia y la arqueología sean entendibles y apetecibles para todos los públicos… ésta es la intención de NURARQ. ¿Te atreves a vivirlo con nosotras? cristina.bravo@nurarq.com

Irene Riudavets

Nurarq-irene

Natural de Menorca, desde que tengo uso de razón me ha apasionado la arqueología. Por ello me formé como arqueóloga estudiando Historia en la universidad y cursando un Máster en Historia Antigua. Durante más de 10 años, he adquirido experiencia participando en varias excavaciones arqueológicas tanto en Menorca, como en Mallorca pero también en Egipto. Actualmente soy codirectora del proyecto de excavación del recinto de taula en el yacimiento de Sa Cudia Cremada.

Con todo, y observando el gran interés que despiertan las culturas del pasado, uno de mis propósitos es intentar hacer más comprensible y sobre todo acercar la Cultura Talayótica de Menorca durante la Prehistoria al público en general. Siguiendo estos objetivos, hemos creado la empresa NURARQ y nos hemos centrado en la gestión de Torralba d’en Salort, para poder realizar diversas actividades de difusión y divulgación orientadas tanto a los más pequeños como a los que ya no lo son tanto…   irene.riudavets@nurarq.com